En el municipio de Zacualtipán, Hidalgo una turba enfurecida se reunió en la casa del alcalde Édgar Moreno Gayoso, donde la vandalizaron, robaron objetos y quemaron un vehículo; lo que obligó al funcionario a escapar de su domicilio por la azotea.
El hecho ocurrió al medio día del 1 de agosto, cuando pobladores asistieron a la casa del alcalde a exigir que haga justicia por el adulto mayor que falleció a manos de policías el pasado 26 de julio.
Entre gritos de “asesinos, asesinos”, los vecinos destruyeron el mobiliario de la presidencia, posteriormente, acudieron a la casa del alcalde donde sujetos ingresaron al inmueble y comenzaron a saquearlo, además de destruir algunas pertenencias.
La violencia con la que ocurrió la situación obligó al funcionario a salir por la parte trasera de la casa, esto ante el temor de que fueran a agredirlo. En tanto, en la cochera del alcalde, personas prendieron fuego a una camioneta.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía estatal, con el fin de dialogar con las personas y controlar la situación.
(Con información de Plumas Atómicas)