Un presunto asaltante fue captado en video colgado de un camión de carga que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Las imágenes circularon en redes sociales, y mostraban el momento en el que el conductor de la unidad de carga pedía auxilio a las autoridades, acusando al individuo de pretender despojarlos del vehículo tipo torton.
“Nos quieren asaltar. Traemos un torton… aquí traemos al asaltante, aquí viene colgado”, dice el pasajero del camión durante la llamada de emergencia que realizaron mientras grababan al supuesto agresor parado en el estribo del lado del conductor.
En su llamada de auxilio, los tripulantes del camión solicitaban la intervención de agentes de seguridad pública, al momento que se aproximaban a la caseta de cobro de Amozoc.
Momentos después se aprecia que el presunto asaltante ondeando el brazo, tratando de llamar la atención de una patrulla de la Guardia Nacional que circulaba por los carriles de sentido contrario.
Tras la llamada de emergencia, agentes de la Guardia Nacional montaron un operativo para auxiliar a los tripulantes de la unidad de carga.
Cuando el camión llegó a la mencionada caseta de cobro, la GN intervino de acuerdo con medios locales.
Sin embargo, el individuo argumentó que no intentaba asaltar a los transportistas, sino hacer que el conductor se detuviera porque había atropellado a una persona a la altura del municipio de Xonacatepec.
Los agentes confirmaron que no había ninguna persona atropellada en la zona mencionada, por lo que dejaron ir al sospechoso y el camión siguió su camino.
(Con información de Aristegui Noticias)