Policías del Estado de México, Toluca, amedrentaron a tres jóvenes (dos mujeres y un hombre), tratándoles de arrestar por estar jugando el popular juego de mesa “UNO” en la vía pública, argumentando que este es un juego de azar, actividad prohibida por la ley.
A través de un video compartido en redes sociales, se puede observar a una uniformada discutiendo vehementemente con una mujer que trata de impedir la detención de los jóvenes.
La señora que intercedió por los jóvenes les preguntó si estaban jugando baraja, dados, apostando bienes monetarios o materiales o consumiendo bebidas alcohólicas, algo que los tres jóvenes negaron.
Posteriormente, esta mujer explicó que “UNO” no puede ser catalogado como un juego de azar; no obstante, la policía sostuvo que uno de los jóvenes había declarado que este popular juego de mesa era un juego de azar.
El desencuentro escaló cuando la oficial acusó a los jóvenes de poseer una bebida alcohólica, a lo que la mujer exigió que, para verificar sus afirmaciones, se utilizara un alcoholímetro.
Finalmente, las autoridades toluqueñas informaron que los jóvenes no fueron detenidos ni se les mantuvo más tiempo en detención, dejando por falsas las aseveraciones de la policía que se observa en el video.