De nueva cuenta un turista subió a la cima de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá, Yucatán.

Lo anterior causó molestia entre los demás visitantes, quienes comenzaron a lanzar rechiflas y grabaron el momento.

El sujeto pasó la zona límite para turistas y comenzó a subir sin importarle la prohibición de la zona arqueológica.

Un hombre que estaba grabando el momento señaló que si las autoridades deciden cerrar Chichen Itzá será a consecuencia de quienes no siguen las reglas y hacen lo que quieren en el recinto.

Como se observa en los videos difundidos en redes sociales, luego de que el turista termina de pasear por la cima del Castillo inicia su descenso sin apuros. Al pie de la escalinata había una oficial esperándolo para que no se diera a la fuga.

A diferencia de otros turistas que han subido la importante ruina, este hombre se “salvó” de golpes e insultos directos por parte de los demás visitantes. Asimismo, en esta ocasión parece que las autoridades evitaron posibles agresiones, pues hablaron con él y otras personas en la zona que delimita el paso al público.

Te puede interesar:Qué importancia tenían los murciélagos en la cultura maya

En los últimos segundos de una grabación se observa que el sujeto “se cansa” de la conversación que estaba teniendo una oficial con otras personas y se sienta en una piedra ubicada a aproximadamente dos metros de distancia.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha compartido su postura sobre los hechos ocurridos este fin de semana y se desconoce si el hombre fue sancionado.

(Con información de InfoBae)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.