Las protestas contra Emmanuel Macron durante el Día del Trabajador se tornaron violentas cuando manifestantes se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad.
Un video viralizado hoy en las redes sociales muestra cómo oficiales de policía en París luchan para apagar las llamas que cubren el cuerpo de uno de los agentes, prendido fuego por los manifestantes.
Al menos 108 policías resultaron heridos, 25 en la capital, y 291 personas detenidas en toda Francia (111 en París) cuando estalló la violencia en varias ciudades.
Mientras la policía buscaba dispersar la protesta en su punto final, algunas personas crearon un incendio que se extendió a un edificio y provocó la intervención del servicio de bomberos.
En París, manifestantes radicales arrojaron proyectiles a la policía y rompieron ventanas de negocios como bancos y agencias inmobiliarias.
Por su parte las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.
Unas 782.000 personas protestaron en toda Francia, incluidas 112.000 solo en París, dijo el Ministerio del Interior. El sindicato CGT dijo que contó con 2,3 millones de manifestantes en toda Francia, incluidos 550.000 en la capital.
La participación fue masivamente más alta que la del Primero de Mayo del año pasado, pero menor que las mayores protestas vistas contra la reforma de pensiones este año.
(Con información de InfoBae)