En video se exhibió el momento en que una “maestra” maltrata a un bebé de dos años de edad en una guardería ubicada en el municipio de Malvinas en Buenos Aires, Argentina.
La grabación que se difundió en redes sociales exhibe a varios menores sentados en pequeñas sillas frente a una mesa mientras una mujer los supervisa.
Fue la propia madre del bebé agredido, quien documentó la escena luego de que escuchó un ruido fuerte mientras hacía fila para pagar la colegiatura de la guardería “Los Polvorines”.
Aunque en un principio se percibe que la intención de la supuesta maestra es sentar a todos los pequeños, desquita su frustración con Joaquín, quien parece distraído.
En el video se observa como toma el brazo del niño con fuerza, luego acerca la silla y lo carga; segundos después lo deja caer bruscamente sobre la silla sin precaución.
El menor forcejea y la maestra finalmente logra sentarlo y lo acerca a la mesa en que supuestamente les serviría el desayuno.
Luego que el video se viralizó y fue retomado por medios argentinos, el centro educativo convocó a una conferencia de prensa para aclarar la situación.
Según La Nación, la directora de “Los Polvorines”, Norma Rodríguez, despidió a la supuesta maestra por su “grave error” que calificó como “una acción fuera de lugar”.
Además, aclaró que la agresora no era una maestra sino una auxiliar de cocina identificada como Macarena Ávalos.
En entrevista para el medio argentino, Katja, mamá de Joaquín, admitió que su hijo ha cambiado para bien desde que asiste a la guardería. Por ello “no quisiera culpar completamente a la escuela”.
(Con información de Plumas Atómicas)