Un túnel excavado en secreto fue descubierto a un costado de una histórica sinagoga, sede mundial de Jabad-Lubavitch, en el distrito de Brooklyn, Nueva York. El hallazgo desencadenó un enfrentamiento entre fieles judíos jasídicos y las autoridades locales.

Doce miembros de un grupo de fieles judíos jasídicos fueron arrestados el lunes en medio de una disputa relacionada con un túnel que conectaba la sede mundial de Jabad-Lubavitch con propiedades adyacentes, creando tensiones en el área de Crown Heights.

El descubrimiento del túnel clandestino en la icónica sede, ubicada en 770 Eastern Parkway, provocó una inspección estructural de emergencia de la ciudad el martes, reportó la cadena televisiva NBC

Este edificio, reconocido por su fachada neogótica, atrae a miles de visitantes anualmente y ha sido replicado en diversas partes del mundo.

Según Motti Seligson, portavoz de Jabad, un “grupo de estudiantes extremistas” secretamente perforó las paredes de un edificio vacío detrás de la sinagoga, creando un pasaje subterráneo que finalmente se conectaba con la misma. 

Al intentar reparar las paredes dañadas, se desató un enfrentamiento entre el administrador de la propiedad y aquellos que defendían el acceso al pasaje.

“Esos esfuerzos fueron interrumpidos por los extremistas que rompieron el muro de la sinagoga, destrozando el santuario, en un esfuerzo por preservar su acceso no autorizado”, explicó Seligson.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.