Lo que debía ser un 16 de septiembre tranquilo para una dirigente estatal, terminó convirtiéndose en su peor pesadilla, y es que pobladores atacaron con huevos y globos de agua a la alcaldesa en Tlaxcala, Leandra Xicoténcatl Muñoz, esto durante el desfile militar.

Mediante un video quedó captado el momento de la agresión que ocurrió en el municipio de San Cosme Mazatecochco, al sur del estado, esto por una aparente inconformidad con el gobierno de la morenista. En la grabación, se puede observar que la mandataria local desfilaba junto a integrantes del ayuntamiento, esto como parte del desfile clásico de 16 de septiembre anual.

Como se puede ver, Leandra Xicoténcatl portaba la bandera en la mano, mientras caminaba por las calles; cuando de pronto, un grupo de personas la sorprendieron y le lanzaron los huevos y globos con agua desde una azotea y otros más desde el portón del mismo domicilio.

La atacaron a discreción

Entre hombres y mujeres atacaron a la funcionaria y a su equipo de trabajo, mientras que estos tratan de protegerse de los proyectiles, asimismo, se supo que la policía municipal intentó ayudar a la edil; sin embargo, les fue imposible porque ya estaba rodeada por los agresores.

Medios locales reportaron que este ataque se derivó a la inconformidad con la administración que, según los vecinos, no ha beneficiado a los habitantes. “¿Cómo quieren que se les reciba a los delincuentes, con mariachi?”, comentó uno de los vecinos. La molestia con la morenista surgió desde que tomó el cargo y la acusan de mentir, traicionar, robar y defraudar a sus simpatizantes.

Pobladores en Tlaxcala argumentan que la alcaldesa Leandra Xicoténcatl prometió darle a los ciudadanos puestos públicos; no obstante, tras asumir la dirigencia, la funcionaria contrató a personas de Puebla, Veracruz y otras entidades, hecho que consideraron una traición y mentira. 

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.