Una estudiante roció con gas pimienta a un profesor en una escuela de Tennessee, Estados Unidos, después de que él le confiscara su teléfono celular durante una clase. El video se volvió viral en redes sociales, causando molestia en usuarios de internet.
Esto sucedió en las instalaciones del instituto Antioch High School, cuando la alumna atacó con gas pimienta su profesor en más de una ocasión. La joven había estado enviando mensajes de texto y buscando información en internet para el examen que tenía asignado, y el maestro no estuvo de acuerdo con esa acción.
Después de lo rociara por primera vez, los demás alumnos se ríen y siguen a la estudiante por el pasillo de la escuela, quien intenta recuperar su celular del profesor. “¡Me acaba de rociar con gas pimienta!”, dijo el hombre a alguien que se encontraba en otro salón.
Por su parte, la alumna le grita: “¡Dame mi teléfono!”. Sin embargo, él se niega y lo vuelve a rociar con el gas pimienta, haciéndolo caer de rodillas al piso y gritar.
Respuestas en redes sociales
Usuarios de internet señalaron que la reacción desmedida de la alumna se debe a una “adicción” a los dispositivos móviles y criticaron el sistema educativo en escuelas públicas de Estados Unidos. Algunos dijeron que el profesor no debió quitarle su celular, pero no justificaron que actuara de esa forma.
“El que los alumnos no respeten a los maestros lo tienen bien normalizado los gringos”, “Alguien será expulsada y denunciada por agresión”, “Espero que la procesen penalmente”, “Ya no hay mínimo respeto hacia un maestro”, fueron algunos comentarios que recibió el video compartido en redes.
(Con información de Plumas Atómicas)