La presencia del excanciller Marcelo Ebrard no pasó desapercibida entre los comensales de un restaurante ubicado en la colonia La Estancia de Zapopan.
Cuando los asistentes observaron que en el lugar se encontraba el exdiplomático y que se dirigía a la salida, varios de los presentes comenzaron a gritar al unísono “¡fuera Morena! ¡fuera Morena!”; sin embargo, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México no realizó expresión alguna.
Te interesa leer: Debate en Jalisco: Laura Haro y Pablo Lemus tienen un intercambio ríspido y Claudia Delgadillo se escuda en logros de López Obrador
Marcelo Ebrard llegó a Jalisco la mañana de este sábado para participar en un mitin en Zapopan acompañado por la candidata a la gubernatura Claudia Delgadillo y el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto.
En los últimos días, la aspirante al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, ha recibido el acompañamiento de otros personajes morenistas de renombre, como la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
La presencia de Ebrard, quien también es coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, ocurre 15 días después de que un grupo de regidores morenistas rompieran con la candidata a la gubernatura de Jalisco.
A través de redes sociales, circuló un video en el que se observaba a ocho personas, todas vestidas con camisas y blusas blancas, sentadas en un pequeño salón con una pantalla al fondo, en el que acusaban a Claudia Delgadillo de no representar los intereses de la Cuarta Transformación y afectar la imagen de la candidata a la presidencia.