Una mujer vegana recibió la pena máxima en Estados Unidos al ser declarada culpable de provocar la muerte de su hijo porque solo le daba de comer verduras.

De acuerdo al portal británico MirrorSheila O’Leary, de 40 años de edad, fue condenada en 2022 por un jurado en Cape CoralFlorida.

Ahora, la vegana enfrena cadena perpetua, luego que su hijo Ezra muriera en 2019 debido a complicaciones por desnutrición y su estricta dieta a base de verduras. 

De hecho, los médicos descubrieron que el pequeño pasó una semana sin comer justo antes de llegar al hospital en septiembre de ese año.

Sheila O’Leary y su esposo enfrentan seis cargos, el principal: asesinato en primer grado. 

También acusaron a la familia de abuso infantil agravado, homicidio involuntario, abuso infantil y dos cargos más por negligencia.

En el juicio se informó que la mamá habló a emergencias después de que Ezra dejó de respirar, pero cuando el menor llegó al hospital ya era demasiado tarde.

“Ella tomó decisiones que mataron a su hijo. Su orgullo le costó la vida a Ezra. Es un desprecio imprudente por la vida humana”, expresó la Fiscalía de Florida en un comunicado.

Se informó que Ryan Patrick O’Leary, papá de menor, también permanece en la cárcel mientras espera el juicio por los mismos cargos.

La pareja admitió ante el jurado que toda la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño sí tomaba leche materna.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.