Cancún. – Denuncian vecinos del residencial Pok Ta Pok la construcción de un muelle sobre la Laguna Nichupté, el cual servirá para atraque de embarcaciones.
En redes sociales, los quejosos, entre ellos Bournemouth Dorset, indicaron que la construcción del muelle es ilegal, pues no cuentan con los permisos de las autoridades ambientales.
Además, indicaron que a pesar de que han hecho las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, hacen caso omiso.
Refirieron que con la instalación del muelle pretenden cobrar por el atraque de las embarcaciones y será instalado en zona federal sin contar con los permisos.
Mencionaron que la construcción del muelle se realiza por órdenes de un residente que habita en uno de los departamentos del residencial Génesis.
Es más, la obra ya va avanzada, tan es así que colocaron postes de madera cerca de la franja de tierra y otros más en la laguna.
Según los vecinos para la instalación del muelle y de acuerdo con las normas ambientales se debe tener los permisos de construcción y consultar a los residentes.
También te puede interesar: Carnaval de Cancún se pospone por alza en contagios
Ante ello, pidieron a las autoridades que investiguen los hechos y paren la construcción del muelle.