Un grupo de vecinos de la colonia Ejido Sur en Playa del Carmen se manifestó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida 115 a la altura de Villamar 1. En entrevista aseguraron que la mayor queja es la constante falta de energía eléctrica que se da por lo menos una vez al día. Esto posiblemente por los nuevos desarrollos de mi entorno, refirieron.


Diana Rivera, residente de la colonia en mención, explicó que el polígono más afectado comprende desde la avenida Benito Juárez hasta la calle 41 Sur, y de la vía 115 a la carretera Federal 307. Comentó que hay afectaciones en los menores de edad y personas enfermas que, para mejorar, necesitan medicamentos refrigerados o equipos médicos que requieren electricidad. Además de los servicios eléctricos y aparatos básicos para el hogar.


Por su parte, Efrain Muñoz, representante de los vecinos, presentó un documento a los administrativos de la paraestatal. Cuyo oficio se suman más de 100 firmas en el que solicitan las reparaciones correspondientes en el menor tiempo posible. Ya que también hay riesgos de inseguridad por la falta de luz eléctrica en las calles y viviendas, puesto que viven en penumbras.


Cabe mencionar que los afectados se quedaron hasta ser atendidos por alguna autoridad para que les recibieran el documento. Mismo al que le darán seguimiento hasta que la problemática sea resuelta.


Una de las manifestantes refirió que la Comisión por realizarle la instalación de dos medidores le está cobrando 450 mil pesos, casi el medio millón de pesos. Un cobro muy excesivo para prestar el servicio de energía eléctrica que es demasiado ineficiente, señaló.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.