Yucatán. -El perro es considerado por muchas personas el mejor amigo del hombre y es que muchos de ellos tienen historias difíciles, pero también muchas otras que son enternecedoras.
Y así sucedió con Sordo, un lomito de la comunidad de San Crisanto que se ubica en el municipio de Sinanché en Yucatán. La peculiaridad de este can es su sordera.
También te puede interesar:Portero anota gol de arco a arco en los últimos minutos
Los habitantes del lugar adoptaron al perrito que lleva aproximadamente 7 años en el lugar, pues ya todos lo conocen y aseguran que es un animal muy amigable con todas las personas.
Por su discapacidad auditiva, decidieron poner señalamientos para que los conductores tuvieran cuidado con el can: «Perro sordo, mire y conduzca despacio» se puede leer en los carteles que colocaron para evitar que Sordo fuera atropellado.
Este cartel se viralizó de inmediato, pues internautas aplaudieron la preocupación de los vecinos de Sinanché por el lomito, cuya foto fue agregada al cartel para que los conductores lo ubiquen mejor.
Sordo suele caminar por la zona costera de San Crisanto y los pobladores coinciden en que es un perrito muy noble, pues fue abandonado hace tiempo sin embargo, ellos han sabido darle el cariño y los cuidados necesarios.
Cabe destacar que el can fue de los primeros en ser esterilizado gracias a las campañas que se realizan en la comunidad, para evitar que haya más perros abandonados.
Con información de:El Heraldo