Veracruz. – Al menos 10 delfines encallaron en playas de Boca del Río, Veracruz debido a la entrada del frente frío en la zona, indicó el alcalde Humberto Alonso Morelli.
Al lugar llegaron ciudadanos y elementos de seguridad que buscaban apoyar a los animales, y lograron regresar a siete de ellos al mar. Sin embargo, tres de los delfines perdieron la vida y quedaron en la arena hasta que fueron levantados.
El alcalde dijo que lamentablemente esta no es la primera ocasión en la que se ve este tipo de situaciones.
Sin embargo, en tiempo recientes no se recuerda un número tan alto de esta especie encallados en las playas veracruzanas, también se ha observado muerte de algunas tortugas y otros animales en fechas anteriores.
“Habían encallado 10, pero dos compañeros de la policía y dos ciudadanos tuvieron a bien devolver siete y lamentablemente tres ya no se pudo hacer nada. Perdieron el rumbo por el evento del norte (frente frío)”, señaló Alonso Morelli.
Los testigos en el lugar señalaron que los delfines que lograron ser salvados se mantuvieron durante un tiempo en las cercanías e incluso volvían a encallar pese a los esfuerzos de los rescatistas.
También te puede interesar: Varamiento masivo de delfines cerca de Holbox; uno fallece
Los cuerpos de los mamíferos acuáticos fueron levantados por autoridades ambientales y serán ellas las que corresponda determinar las causas de la muerte.
Con información de: elfinanciero