Actuarán conforme a derecho

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, reveló que la administración anterior que encabezaba José Esquivel Vargas, habría desviado recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), por lo que se procederá penalmente contra los exfuncionarios.

En rueda de prensa, Hernández Solís, afirmó que hay 30 obras públicas que quedaron inconclusas lo que da un indicio de la mala aplicación de los recursos federales, de ahí que actuarán de acuerdo al marco legal.

Añadió que antes estas irregularidades Esquivel Vargas, intentó un acercamiento con la actual administración, sin embargo a esta altura no solo se trata de dialogar, sino de proceder como los marca la ley.

 “Tomó recurso federal del FAIS y no se aplicó. Esto es un delito de quién esté a cargo de la tesorería municipal, por ello estamos ya iniciando las investigaciones de manera responsable, ya que se requiere un proceso para fincar responsabilidades y poder sancionar”, recalcó

Mencionó, que de las  anomalías, ya han notificado al gobernador y a la Secretaría de Finanzas y Planeación, comentó.

Cuentas del Ayuntamiento bloqueadas

Además informó que las cuentas del municipio están bloqueadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que dificulta el comprar gasolina para los vehículos del ayuntamiento, afectando con ello la recolección de basura.

También te puede interesar: Municipios tienen nuevos encargados de seguridad

Con relación al bloqueo, detalló que se debe a un adeudo de 110 millones de pesos, heredado por el pasado gobierno, que de manera irresponsable colocó a más de 300 trabajadores con salarios de más de 15 mil pesos quincenales, muchos de ellos familiares y allegados.

De hecho, confirmó que hay 400 trabajadores que fueron dados de baja, pero por el gobierno de  Esquivel Vargas, no por el suyo.

“Esta administración no ha asumido ninguna sola baja, los que fueron despedidos corresponden a la administración pasada, pero lamentablemente no les notificaron, por lo que muchos continuaron trabajando”.

Como se recordará, Esquivel Vargas declaró en una reunión con trabajadores inconformes, por el adeudo de varias quincenas, que no había despedido a nadie, y que por ello no tenía para pagar la nómina.

Redacción

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.