Laguna cocodrilo Tulum

Tulum. – Luego que este día se reportara la aparición de un cocodrilo en un tramo de la carretera de Cobá, ubicado en las inmediaciones de la Laguna de Cobá, Fausto May Cen, comisariado ejidal, hizo un llamado a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que reanuden las obras de reparación del malecón, que paralizaron desde febrero pasado.

Indicó que hasta el momento no se ha visto continuidad de los trabajos del malecón a un costado de esta vialidad, pese a que, en agosto pasado, ejidatarios de este comisariado habían firmado con dicha dependencia cuatro proyectos, de los cuales no han tenido resultados.

“En la cuestión de los proyectos pactados con el Ejido y Fonatur ahora no vemos continuidad. Ya se desmanteló lo que es el malecón, pero no vemos a nadie que esté trabajando, está parado y no sabemos el motivo”, apuntó.

El ejidatario agregó que, a su vez, esta situación ha provocado que a los cocodrilos se les facilite salir de la laguna, la cual, cabe mencionar, se ubica en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Precisó que esto además presenta un riesgo para estos reptiles, pues estos pueden ser atropellados por los automovilistas, de los cuales la mayoría son turistas, entre locales y extranjeros.

También te puede interesar: Descubren en Australia una nueva especie de cocodrilo

Asimismo, agregó, esto le da una mala imagen a la zona, pues representa un riesgo para los visitantes, a quienes se les expone a ser atacados en cualquier momento por los cocodrilos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.