Existe una urgencia de tener también una mesa especializada en delitos de violencia de mujeres hacia los hombres. Debido a que no hay un mismo trato, en el sentido de que se protege a las mujeres víctimas de violencia. Cuando han salido casos que es la misma mujer que impartió violencia hacia el hombre, se ampara acusando al masculino. Lo señaló César García Lagunas, integrante del Colegio de Abogados Mario Villanueva Madrid en Playa del Carmen.
Narró el reciente caso en el que un ciudadano de origen estadounidense, quien tiene la custodia de su hijo en su país. El menor fue sustraído de manera ilegal por la madre quien huyó a la Riviera Maya. Donde interpuso una denuncia en contra del padre por presunta violación hacia el menor. Por lo que al dar con el paradero de su hijo este no le pudo ser entregado por la denuncia antes mencionada. Sin resguardar al menor en lo que se realizaban las investigaciones.
Acusó a la Fiscalía General del Estado de no seguir los protocolos para resguardar al menor y ponerlo bajo la custodia de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en lo que se realizaba el proceso legal. Toda vez que le impidió llevarse a su hijo y otorgarle a la madre su custodia.
García Lagunas enfatizó que de haber existido una mesa especializada en delitos de violencia contra el hombre se hubieran podido seguir los canales adecuados en este caso. Pues el padre al llegar a la ciudad presentó primero la Alerta Amber para cumplir con las leyes mexicanas, sin embargo, estas le fallaron.