Cancún. – El presidente de Alianzas Estratégicas de Karisma Hotels & Resort, Mandy Chomat advirtió que si no se logra controlar la inseguridad en el Caribe mexicano afectará el flujo de viajeros.
Esto, refirió, debido a que al registrarse un hecho violento se afecta la marca del destino.
Entrevistado tras dar a conocer que el próximo jueves se realizará la inauguración oficial del hotel Nickelodeon, dijo que a pesar de todo Quintana Roo sigue siendo rentable.
“No cabe duda que cada vez que hay violencia en México afecta al turismo y el impacto es inmediato».
Aseguró que tienen fe en que el gobierno de México y los ciudadanos entenderán que el turismo es una profesión, por lo que sí no logra controlar la inseguridad afectará la marca.
Ejemplificó con la falsa alarma en el aeropuerto de Cancún, que aun cuando solo fue un malentendido de inmediato registraron cancelaciones.
“Hoy vivimos en un mundo que si pasa algo negativo trasciende de inmediato en las redes sociales y en cuestión de horas hay afectaciones.”
Admitió que por el incidente en el aeropuerto registraron llamadas de personas con las que tienen relaciones comerciales para ver qué pasaba y hubo cancelaciones.
Nuevas inversiones
“Ese tipo de situaciones causa inseguridad en el destino, inseguridad en el negocio, pero como digo, tengo fe en el pueblo mexicano y el gobierno que vamos a poder controlar esto».
Recalcó que se debe entender que el turismo es una industria que genera desarrollo y progreso, de ahí que debe cuidarse.
Refirió que la marca Nickelodeon invertirá el próximo año unos 100 millones de dólares en la expansión de su parque temático.
Con ello, sumarán 280 nuevas habitaciones, lo que muestra que a pesar de esos incidentes se sigue creyendo en el Caribe mexicano.
«Ha sido tal el éxito de este hotel temático que ya tenemos la proyección de otro centro de hospedaje bajo la misma marca».
También te puede interesar: Repunta al 80% el turismo de reuniones
Este proyecto será en el Océano Pacífico, en donde estiman una inversión de 220 millones de dólares.