Universidad

José María Morelos, 18 de Octubre de 2021.- El Comité de Salud de la Universidad Intercultural Maya de Quintana determinó que en noviembre el regreso a clases sea mixto. Sólo utilizarán el campus los universitarios que deben realizar prácticas o requieran del equipo o instalaciones de la universidad.

Así lo manifestó el encargado de la rectoría, Rafael Pantoja, al ser cuestionado en torno al retorno a las aulas que indicó el gobierno federal.

«El Comité decidió de qué manera vamos a regresar a clases en este mes, estamos sesionando mes por mes. Ahí decidieron que en este mes de noviembre sea un híbrido o mixto, tenemos actividades ahorita de turismo alternativo, de agroecología y salud comunitaria.

Dijo que trabajan en grupos pequeños, estamos dándolo de manera voluntaria, un regreso gradual, lógicamente, siempre cuidando la salud y evitar algún contagio.

El rector de la universidad agregó que este martes la Secretaría de Educación deberá realizar una inspección para conocer las condiciones del albergue comunitario. Hay ahí más de cien estudiantes de la universidad que dependen de ese beneficio.

«La universidad atiende más de 150 comunidades de once estados de la República. Entonces estamos viendo la forma de cómo irán llegando de manera gradual. La Secretaría va a visitar el albergue de los estudiantes para que tengan las condiciones para que no exista algún contagio o algún brote», comentó.

Pantoja Sánchez observó que la gran mayoría de quienes integran la comunidad universitaria se ha vacunado o ha recibido al menos la primera dosis. Por ello el retorno total es cuestión de tiempo, aunque no por ello se deban obviar los protocolos sanitarios.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.