Unirán esfuerzos DIF estatal y municipal de Solidaridad en favor de los menores

Mediante la concientización a padres de familia y pláticas en las escuelas para los estudiantes, serán unas de las estrategias que pretende implementar el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Solidaridad. Esto con la intensión de erradicar la violencia intrafamiliar, sobre todo de padres hacia hijos.


Lo anterior, luego del caso ocurrido este lunes cuando un padrastro golpea a los dos hijastros mandándolos al hospital. Un menor de 12 años con golpes contundentes en la cabeza y piernas y su hermana de 14 años que fue lanzada al tratar de defender a su hermano menor de la brutal golpiza. Está última fue dada de alta a las pocas horas pues los golpes no eran de gravedad, mientras que el pequeño sigue internado en el hospital general del IMSS.


Al respecto, el presidente de este organismo descentralizado, Eduardo Asencio, enfatizó que este tipo de asuntos se atenderán con un equipo multidisciplinario como el GEAVIG y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, que tratan de minimizar y atender estos problemas.


Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, presidenta del DIF Estatal, señaló que reforzarán dichas acciones por lo que unirán esfuerzos entre los organismos descentralizados con el estatal y los 11 municipios. Con el fin de llegar a una concientización más profunda, pues es primordial la seguridad de los menores en el Estado de Quintana Roo.


Finalmente, Eduardo Asencio declaró que en el caso de la otra menor que fue encontrada deambulando en la calle el pasado fin de semana y que estaba bajo el cuidado de una hermana mayor, dijo que el caso ya fue atendido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Y están en búsqueda de una red familiar para que pueda ayudar en el cuidado de la pequeña.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.