Ha existido un crecimiento desordenado, altas densidades en la zona centro y fallas notables en el rubro de la movilidad. Parte de las afectaciones que tiene Playa del Carmen, debido a la falta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad. De acuerdo a la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Rivera Maya, Marta Guadalupe Suárez Dueñas.


Indicó que luego de una reunión con la presidenta electa en el municipio, Estefanía Mercado, se lograron acuerdos para adecuar este documento a la nueva realidad del destino. En el que destacó la buena voluntad que se tuvo en el actual gobierno con las mesas de trabajo, no obstante, no se pudo concretar.


Reconoció que se ha tenido un acelerado crecimiento por diferentes factores en las recientes décadas. Entre ellos, la búsqueda de una mejor calidad de vida de miles de familias tanto nacionales como extranjeras. Este contexto provocó que en muchos casos se saliera de control la dotación de los servicios básicos que no lograban mantener el mismo ritmo, como lo es el caso de la energía eléctrica.


Por lo anterior, Suárez Dueñas afirmó que se iniciarán diversos ejercicios con expertos para plantear las bases de un análisis más profundo que tome detalles de las más urgentes necesidades en torno al urbanismo de Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras.

Ya que el actual PDU es obsoleto, considerando los cambios de la última década.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.