Todo sea por mantenerse dentro del juego político, los últimos 2 senadores del PRD decidieron dar la espalda a su bandera y se sumaron a Morena permitiendo así al partido estar más cerca de conseguir la mayoría calificada en dicho palacio legislativo.
Se trata de Araceli Saucedo y José Sabio Herrera quienes tras las elecciones 2024 obtuvieron sus escaños permitiendo mantener la poca luz que le quedaba al Sol Azteca tras perder su registro.
Senadores del PRD se suman a Morena
La decisión se tomó a raíz de que el PRD perdiera su registro ante el Instituto Nacional Electoral, al ya no existir de manera oficial ambos legisladores tenían la oportunidad de declararse senadores independientes o integrarse a algún partido.
Fue así que ambos decidieron sumarse a las filas de Morena permitiendo que el movimiento que ahora representa Claudia Sheinbaum alcanzara los 62 senadores, si se suman los 14 del Partido Verde Ecologista de México y los 9 del Partido del Trabajo, el movimiento oficialista tendría 85 escaños a su favor en la Cámara Alta.
Tan solo les falta uno para tener la mayoría calificada, puesto que fácilmente lo pueden conseguir si alguien del PRI, Movimiento Ciudadano o hasta el mismo PAN decide dar la espalda a su bancada. Sin embargo, esto último solo se sabrá hasta que dé inicio la legislatura, de momento Morena aún no obtiene la mayor representación.
En cuanto a Araceli Saucedo y José Sabio Herrera no se pronunciaron al respecto; incluso un día antes de darse el anuncio oficial, periodistas los abordaron para cuestionarles si se integrarían a Morena y ambos huyeron inmediatamente a los cuestionamientos.
(Con información de Plumas Atómicas)