Cancún. – Por portar drogas e incluso una báscula gramera, los cuatro taxistas que fueron detenidos ayer en Puerto Juárez por la Policía Estatal fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE)
Los cuatro taxistas, identificados como Javier “N”, Wilbert «N», Javier «N» y María «N», estaban junto a sus unidades estacionadas frente al muelle de Ultramar, cuando fueron vistos por agentes estatales, en operativo conjunto con la Marina.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías vieron que estos taxistas intercambiaban dinero y bolsitas que parecían contener drogas. En cuanto vieron a las patrullas, los taxistas corrieron a sus vehículos y e intentaron darse a la fuga.
Los uniformados les cortaron el paso y procedieron a revisarlos, descubriéndoles 33 bolsitas con aparente crack, 47 bolsas con supuesta marihuana, así como 3 mil 600 pesos mexicanos, 545 dólares mexicanos y una báscula gramera.
Después de la detención de estas cuatro personas, en Puerto Juárez, cerca de 200 taxistas llevaron sus unidades frente a las instalaciones de la FGE, bloqueando la avenida Xcaret por algunas horas, para exigir la liberación de estos sujetos.
También te puede interesar: Taxistas exigen liberación de compañeros detenidos en Puerto Juárez
Un delegado del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dialogó con el vicefiscal, Carlos Maya Girón, con quien llegó a un acuerdo para que investigara bien el caso, procediendo los taxistas a retirarse.