IMAGEN REDES SOCIALES

México. -La Semana Santa 2022 ya está a la vuelta de la esquina y con ella muchas familias mexicanas sueñan con salir unos días para salir de vacaciones con sus seres queridos.

Sin embargo, muchas personas no cuentan con el efectivo suficiente para cumplir el sueño de salir de vacaciones en esta o cualquier temporada del año.

Para todos ellos existe TURISSSTE, crédito turístico para los más de 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, el cual se puede usar para viajar a cualquier destino nacional o internacional en el momento que ellos lo deseen.

TURISSSTE es como cualquier crédito ordinario, cuyo monto va desde los 20 mil 700 hasta los 50 mil pesos, sin embargo, solamente se puede usar para comprar un paquete para viajar, pagar un hotel o comprar un vuelo o boleto de autobús.

También te puede interesar:Turismo en riesgo por contagios e inseguridad

Este crédito pueden solicitarlo los trabajadores activos que cuenten con ISSSTE y que además tengan más de 6 meses de antigüedad en su trabajo actual.

A este crédito también pueden acceder las personas jubiladas o pensionadas del instituto. Los documentos que necesitas para solicitar este beneficio son:

  • CURP para poder hacer una simulación y ver si eres candidato.
  • Una identificación oficial, un comprobante de domicilio y tu último talón de pago.

Debes tomar en cuenta que este trámite se realiza de manera directa en una de las agencias TURISSSTE o en las Oficinas de Representación Estatal.

Una de las grandes ventajas del crédito es que el mismo día que inicias el proceso, podrás saber si se aprueba o no y disponer del dinero.

Este tipo de crédito, también ofrece la oportunidad de comprar paquetes para visitar lugares turísticos en distintos estados del país, los cuales incluyen guía de viaje, transporte, seguro de viajero y hospedaje.

Con información de :El Heraldo

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.