Cancún, 09 de marzo de 2022.- Hace falta trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria para lograr la competitividad en el turismo médico. Así lo consideró la directora administrativa del hospital Amerimed, Gabriela Martínez.

Explicó que el Caribe Mexicano tiene todo para entrarle a este nicho de mercado, ya que cuenta con los atractivos turísticos necesarios. Además tiene el prestigio a nivel internacional de uno de los centros vacacionales más populares del mundo: Cancún, seguido de Riviera Maya.

Se requiere trabajar con los tres niveles de gobierno para regular y dar certeza a los turistas que viajan con fines médicos. Una de las prioridades es evitar fraudes y muertes por malas prácticas como ha sucedido con algunos casos.

Ante ello, mencionó que se debe cuidar la imagen del destino. De ahí la importancia de que las autoridades establezcan reglas para el turismo médico. Que desde que los viajeros ingresan al país reporten que su entrada es para recibir tratamiento.

Esto, añadió puede hacerse a través de una tarjeta de salud que especifique su estancia en el país. Eso garantizaría su seguridad y que la atención que recibirá será de calidad.

Comentó que el caso de Amrimed, el turismo médico representa un 20 por ciento del total de pacientes que atienden al año.

Amerimed cuenta con más de 15 especialidades y equipo de alta calidad, y con aparatos de resonancia magnética únicos en la península de Yucatán.

En ese sentido, precisó que invertir en infraestructura y equipo médico es la clave para posicionarse como un destino receptor de turismo que busca bienestar.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.