Covifiestas en Tulum

Tulum. – El Ayuntamiento de Tulum y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) van sobre las “covifiestas”.

El actual gobierno no quiere provocar la propagación de Covid-19 como lo hizo el expresidente Víctor Mas, quien no detuvo los eventos clandestinos.

Por ello, se mantiene un estricto control sanitario sobre reuniones públicas y privadas. El objetivo es evitar la propagación de las variantes del virus SARS-COV-2 en este destino turístico.

El tesorero tulumnense, Diego Castañón Trejo, informó que ya no es posible llevar a cabo eventos y fiestas con fines sociales, lúdicos o de entretenimiento sin el aval del Ayuntamiento y de la Cofepris.

“Aplicar los protocolos sanitarios con firmeza es una instrucción del presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, dijo el funcionario. Dijo que éstos son momentos cruciales para no relajar las medidas anti-covid a pesar de la protección comunitaria que ofrecen las vacunas.

En coordinación con el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, se mantiene una estricta vigilancia de todo tipo de reuniones. Especialmente revisan aquellas consideradas clandestinas.

Sobre estas últimas, Castañón Trejo que los infractores pueden afrontar sanciones no sólo administrativas, sino penales.

También te puede interesar: Establecen medidas de comportamiento social para prevenir contagios

El tesorero invitó a artistas, músicos y empresarios a solicitar la anuencia de las autoridades municipales y estatales antes de programar y publicitar sus eventos. Para ello, los interesados deben acercarse a las instalaciones de Cofepris o a la tesorería, en el Palacio Municipal de Tulum.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.