El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró «firmemente» opuesto a que Ucrania utilice misiles estadunidenses de largo alcance en Rusia, al tiempo que prometió no abandonar a Kiev, en un artículo publicado este jueves en la revista Time.


«Me opongo firmemente al envío de misiles a cientos de kilómetros dentro de Rusia. ¿Por qué estamos haciendo esto? (…) Sólo estamos escalando esta guerra y empeorándola», dijo el republicano el 25 de noviembre, según Time, antes de su reunión con los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodimir Zelenski, con motivo de la reapertura de Notre Dame en París.


«Quiero llegar a un acuerdo, y la única manera de llegar a un acuerdo es no rendirse», añadió cuando se le preguntó si tenía intención de renunciar al apoyo a Kiev.


Tras obtener luz verde de Washington y Londres en noviembre para disparar misiles de largo alcance estadunidenses ATACMS y británicos Storm Shadow contra territorio ruso, Kiev llevó a cabo ataques en Rusia utilizando estas precisas armas, provocando la ira de Moscú.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.