El candidato Donald Trump se impuso en los procesos de primarias del Partido Republicano en los estados de Michigan y Missouri y será el candidato con más delegados tras derrotar a su rival, Nikki Haley.
Los republicanos reunidos en Grand Rapids, Michigan, asignaron 39 de los 55 delegados a Trump y 12 a Haley después de que se impusiera en las primarias por 41 puntos de diferencia.
En Michigan las primarias se realizaron en dos fases después de que el gobierno estatal -demócrata- adelantara la fecha pese a la normativa interna republicana en sentido contrario.
Trump también ganó en los caucus republicanos de Misuri, según la proyección de Decision Desk HQ citada por medios como The Hill, lo que le permitirá controlar la mayoría de los 54 delegados de este estado.
El magnate se acerca cada vez más a la nominación republicana, aunque será clave el supermartes del próximo 5 de marzo, cuando se deciden 800 delegados en 16 estados.
El objetivo es llegar a los mil 215 delegados para asegurarse matemáticamente la nominación. Por el momento Trump tiene más de un centenar.
(Con información de Aristegui Noticias)