El presidente Donald Trump firmó un decreto este miércoles para cumplir con un tema político central de su campaña de 2024: prohibir que las mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.
Trump firmó un decreto titulado “Manteniendo a los hombres fuera de los deportes femeninos”, en una ceremonia de firma por la tarde en el Salón Este, rodeado de docenas de mujeres, incluidas algunas niñas en uniformes deportivos.
“Con este decreto, la guerra contra el deporte femenino ha terminado”, dijo el presidente.
El decreto tiene dos enfoques, que se basan en el cumplimiento del Título IX, que prohíbe la discriminación por razón de sexo en programas o actividades educativas que reciben financiamiento del Gobierno, así como en el compromiso federal con el sector privado.
La posición del Gobierno de Trump sobre el Título IX, dijo el funcionario, es “si vas a tener deporte femenino, si vas a proporcionar oportunidades para las mujeres, entonces tienen que ser oportunidades igualmente seguras, igualmente justas e igualmente privadas, y eso significa que vas a preservar el deporte femenino para las mujeres”.