El expresidente y aspirante a la candidatura republicana para los comicios de este año, Donald Trump, comparó a los inmigrantes de Estados Unidos con el personaje Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película El Silencio de los Inocentes, de 1991.
Durante una entrevista que ofreció al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RBSN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida, Estados Unidos, el virtual candidato para las elecciones de noviembre próximo volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país del sur del continente americano.
“Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios”, dijo Trump, para luego añadir que “ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) The Silence of the Lambs […] no los queremos en este país“, sentenció en la charla emitida el lunes por la noche.
El republicano, que ganó popularidad durante su campaña en la que ganó la presidencia por sus propuestas de política migratoria, además equiparó las lenguas de los inmigrantes con “lenguas del planeta Marte”. “Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¡Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del plantea Marte?. Nadie, nadie sabe hablarlo“.
(Con información de Aristegui Noticias)