Una mayoría de cinco magistrados del Tribunal Electoral desechó el proyecto que planteaba que los aspirantes opositores a la candidatura presidencial debían renunciar.

Se impuso el razonamiento de que actualmente no hay proceso de precampañas, por lo que la ley no plantea requisitos para las actividades que se están llevando a cabo.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora planteaba que los aspirantes de Morena y el Frente Va por México que están en procesos partidistas para definir candidaturas debían renunciar a cargos públicos para mantener la equidad en la contienda y evitar el uso ilegal de recursos públicos.

La medida hubiera afectado a los aspirantes opositores, como Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes; ningún morenista está en este escenario porque fue requisito previo renunciar para participar en el proceso.

Mónica Soto argumentó que no hay ninguna disposición legal que obligue a presentar la renuncia. Sostuvo que sería excesivo exigir este requisito ahora.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.