Chetumal, 16 de junio de 2022.- Son tres grupos de la delincuencia organizada se han detectado operando en la zona sur del Estado. Así lo informó El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.
Como es de esperarse, los tres grupos se encuentran operando y mantienen bajo disputa la plaza, principalmente de Chetumal, Mahahual y la Ribera del Río Hondo.
Hernández Gutiérrez señaló que la principal amenaza es a la paz social de esta zona del estado.
No obstante dijo que ante la lucha por el poder territorial, algunas células delictivas se han ramificado. Han surgido otras dos agrupaciones adicionales muy pequeñas.
El mando policial, refirió que por la disputa territorial se han registrado enfrentamientos entre los integrantes de estas células. Así ocurrió este martes en el poblado de Javier Rojo Gómez, que dejó como saldo una persona muerta y otra herida en manos de un comando armado.
Sin embargo, sostuvo que esto no ha generado un incremento en la estadística de homicidios en esta parte del Estado.
Lucio Hernández Gutiérrez, explicó que gracias a operativos y estrategias de investigación e inteligencia policial, es como se ha logrado obtener la identificación de estos grupos delictivos. Eso ha generado la detención y consignación de más de 200 personas en todo el Estado, en lo que va del presente año. Todas ellas dedicadas a operar para la delincuencia organizada.