La policía detuvo a tres hombres por el delito de ataques a las vías de comunicación, la noche del jueves cuando un grupo de personas bloquearon el paso de la carretera federal a la altura de La Guadalupana, en Playa del Carmen.
La manifestación de las personas se debió a que por la tarde se realizó un desalojo en la colonia Colisio.
En el desalojo elementos de la policía acompañaron a los actuarios, y en el lugar hubo protestas de las personas que trataron de evitar el desalojo, por lo que ahí fueron detenidos seis sujetos por falta administrativa, quienes fueron puestos a disposición de la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, así como un menor que fue resguardado por el GEAVIG y posteriormente por el DIF Municipal.
Posteriormente los vecinos se trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para reclamar la liberación de los detenidos, entre los que estaba un líder social de la colonia Colosio.
Las protestas crecieron hasta que cerraron la carretera federal durante la noche, y alrededor de las 11:00 pm la policía local informó que fue liberado el tramo carretero que estaba obstruido por manifestantes en las dos vías, tanto sur como norte.