Nuevo León. -Los accidentes pueden estar a la vuelta de la esquina, literal, tal como sucedió en este percance que aconteció en Escobedo, Nuevo León.
La imprudencia de una de las partes, sumado a la incapacidad de la otra por evitar el incidente, dieron por resultado que un tren embistiera por sorpresa y sin control a una unidad de transporte público.
Ante esto, la misma en cierta medida provocó este suceso tan poco afortunado. El accidente ocurrió en la Avenida Salinas, ubicada en el cruce de vías May-Torreón del municipio de Escobedo, en el ya mencionado estado de Nuevo León.
El mencionado autobús de pasajeros se encontraba en el lugar equivocado en el momento preciso, toda vez que, en un video referido de una de las cámaras de seguridad de la zona, se logró ver como en el cruce de vías se da el encuentro, donde está ligeramente ocupado por la parte posterior del camión que invade un espacio que no le correspondía.
Luego de esto, también se ve a otros vehículos esperar el cruce del tren, pero colocados correctamente para evitar un accidente.
También te puede interesar:Liberan a la hija de ‘El Mencho’
Tras no percatarse el chofer del autobús que estaba mal colocado, este fue golpeado por el convoy que no pudo frenar su marcha. El choque provocó que el transporte público fuera empujado unos metros adelante, hasta impactar con otro auto y quedar así fuera de la vía que está destinada al tren.
En redes sociales se reportó la presencia de 35 pasajeros dentro de la unidad, los cuales fueron auxiliados por elementos de seguridad pública, ya que algunos dicen haber presentado lesiones por el impacto.
Hasta el momento, se desconoce si los choferes implicados fueron remitidos con las autoridades para deslindar responsabilidades. Por su parte, la compañía dueña del ferrocarril hizo un llamado en sus redes sociales a respetar el cruce en vía férrea.
Con información de:El Heraldo