Solidaridad, 17 de noviembre de 2021.- La inestabilidad del Tren Maya impactará la economía de Quintana Roo, especialmente por el tiempo de ejecución y las afectaciones al turismo.

Eso lo señaló Jesús San José Presidente de Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) delegación Playa del Carmen. Dijo que todas las inversiones que se traigan al estado son positivas pero habrá que tomar en cuenta el costo-beneficio. Especialmente se refirió ak tiempo de su ejecución, como el caso de la construcción del Tren Maya.

Sobre el Tren Maya, hasta ahora, las autoridades como FONATUR les han mostrado un proyecto que ha cambiado constantemente. Entonces eso no les da una certeza en el tema de los tiempos de la obra lo que podría ser contraproducente para el desarrollo de la economía. En particular cuando el estado aún está recuperándose del efecto de la pandemia.

Señaló que ya hay problemas en el tramo 5 de la obra, que es el corredor Cancún-Tulum y que atraviesa toda la Riviera Maya. En estos momentos están teniendo algunas situaciones con los hoteleros por el tema de los terrenos adyacentes a los complejos turísticos. Eso podría afectar, una vez más, el desarrollo final del proyecto.

“Es necesario que sea todo organizado, coordinado, planificado, racional y rápido para que sea lo menos perjudicial las consecuencias de la ejecución” puntualizó. Aseguró que el turismo que llega a este destino turístico se vea lo menos afectado posible sobre todo en tiempos de traslados.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.