Países Bajos. – El paciente de 17 años fue operado luego de que sufrió una lesión en un partido de futbol, en tanto, al respecto de lo sucedido los médicos le diagnosticaron síndrome de la lengua extranjera.
Un joven de 17 años olvidó su idioma materno después de que se sometió a una cirugía de rodilla tras lesionarse en un partido de futbol, ahora solo puede comunicarse en inglés, el cual aprendió en la escuela.
De acuerdo con Journal of Medical Case Reports, los hechos se registraron en Maastricht, Países Bajos, donde el paciente no pudo comunicarse en su idioma nativo y también olvidó otros datos consecuencia de la anestesia. Tras 24 horas de la intervención quirúrgica, logró recordar su idioma y otros aspectos de su vida.
En tanto, los doctores que lo atendieron refirieron que el paciente no logró recordar a sus padres o datos como el lugar en donde vivía y explicaron que fue consecuencia de la anestesia que le fue suministrada.
Luego de 24 horas, el paciente comenzó a recordar su idioma y otros aspectos de su vida. Sobre su idioma nativo, describieron los especialistas que los recuerdos regresaron de forma espontánea después de que recibió la visita de unos amigos en el hospital.
Los especialistas optaron porque el paciente fuera evaluado por el área de psiquiatría, con el fin de descartar algún daño cerebral, y fue diagnosticado con el síndrome de la lengua extranjera.
Es un padecimiento que es poco común, pero se ha llegado a registrar en personas que les fue suministrada anestesia o que sufrieron algún tipo de traumatismo craneoencefálico.
Con información de:El Heraldo