Se está a la espera de que el proveedor entregue las dos unidades que servirán para el transporte universitario en Playa del Carmen.
Así lo sostuvo el síndico municipal de Solidaridad y presidente de la Comisión de Movilidad, Adrián Pérez Vera. Por lo que se ha establecido que para el mes de septiembre inicie operaciones.
Señaló que los acuerdos son que estén a resguardo del ayuntamiento antes de que culmine la presente administración. Ya que faltan detalles como la rotulación, el diseño de imagen, así como definir las áreas de estacionamiento. En ese sentido, comentó que esto vendrá a ayudar el bolsillo de los jóvenes pues el servicio será totalmente gratuito mostrando su credencial de estudiante.
Indicó que la intención es brindar el servicio de interconexión con las diferentes colonias. Desde el norponiente al poniente de la ciudad de Playa del Carmen desde avenida Universidades, brindando este traslado a los estudiantes de dos planteles del nivel medio superior y dos universidades. Aunque dejó en claro que servirán para el público en general y están por definir las paradas para el ascenso y descenso de los usuarios.
Pérez Vera finalmente agregó que seguirán trabajando en la movilidad de los jóvenes. Al planear una ciclovía en la zona estudiantil de avenida Universidades para los que su transporte sea una bicicleta. Así pueda haber una conexión con las avenidas principales que ya cuentan con el carril designado para los ciclistas.