En el presente periodo vacacional de Semana Santa la dirección de Tránsito municipal ha otorgado más de 80 multas de cortesía a turistas tanto nacionales, como extranjeros.
El titular de la dependencia, Arturo Pech Martínez, recordó que éstas se aplican cuando son infracciones mínimas para que el visitante no se lleve un mal sabor de boca.
De igual modo, comentó sobre los operativos con la instalación de diversos filtros para detectar a quienes manejen bajo los influjos del alcohol o alguna droga; comentó que fueron mínimos.
Resumió que tanto los visitantes nacionales, como extranjeros, se han comportado en lo que va de este periodo vacacional. Señaló que también ha habido buen comportamiento hacia los oficiales de tránsito pues en ocasiones anteriores se han registrado casos de turistas que ofenden o insultan a los uniformados.
En cuanto a los accidentes durante esta temporada, informó que el fin de semana cerró con ocho accidentes, ninguno de gravedad, pues no hubo personas que quedaran sin vida o heridos de consideración.