Desde que se anunció la construcción del llamado Tren Maya en la Península de Yucatán las polémicas han estado a la orden del día.
Desde la crítica presidencial a aquellos que se oponen al proyecto o las denuncias al gobierno por los daños ambientales, la obra ha estado en el ojo del huracán casi todos los días.
Sin embargo, hasta este momento solo habían ocurrido polémicas, no una tragedia, como sucedió esta madrugada en Chiapas.
Un migrante hondureño fue arrollado por el Tren Maya luego de que se quedara dormido en las vías durante su travesía en la búsqueda del sueño americano.
Una persona que acompañaba al ahora occiso también fue embestida por el tren, sin embargo no perdió la vida, aunque resultó gravemente herido.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el tramo Palenque-Escárcega del polémico medio de transporte.
Según datos obtenidos por El Heraldo de Chiapas, ambos migrantes eran centroamericanos de origen hondureño. Las víctimas de quedaron dormidas en las vías del tren en la zona limitante de los poblados La Placa y Río Chinal de este municipio.
De acuerdo a datos obtenidos por este medio, se sabe que los dos migrantes de origen hondureño se quedaron dormidos entre las vías del tren en la zona limitante de los poblados La Placa y Río Chinal.
Personal de la Cruz Roja y Protección Civil acudió al lugar de los hechos, en donde confirmaron la muerte de uno de los migrantes para después trasladar al otro al hospital de Palenque.
(Con información de El Heraldo de Chiapas)