Protesta de trabajadores

José María Morelos, 29 de septiembre de 2021. – Los trabajadores que tuvieron bloqueadas las entradas del Palacio Municipal y el DIF municipal por 12 días, se retiraron este miércoles.

Decidieron dejar libre el acceso, toda vez que el Ayuntamiento cumplió con tres pagos de cinco quincenas que se les adeuda.

José Luis Cabrera, uno de las manifestantes indicó que el ayuntamiento pretendía quedarse con los recursos de los trabajadores. Dijo que gracias a la lucha de todos se logró por lo menos tres pagos de sus quincenas.

«Todos los trabajadores que lucharon por pelear ese salario sagrado, que con malas intenciones pretendía el ayuntamiento quedarse con ese recurso» indicó.

Como se recordará, los trabajadores iniciaron movilizaciones hace casi dos semanas para presionar al gobierno municipal para que les pague. Cerraron carreteras al inicio, pero al no haber respuesta de las autoridades las dejaron libres para después cerrar las entradas del Palacio y el DIF municipal.

El trabajador mencionó que a las mujeres y hombres que no les llegó su pago y les dieron de baja sin notificarles harán una demanda contra el Ayuntamiento, y así poder lograr que se les haga justicia.

«Hoy, gracias a este movimiento, gracias a esa decisión de estas mujeres que durante doce días mantuvieron la firmeza de este movimiento es que nos pagaron”, expresó.

Sin embargo, aclararon que no se van a retirar del lugar hasta que el Ayuntamiento cumpla a todas las personas que les adeuda salarios atrasados. A varios empleados solo se les pagó una quincena.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.