Trabajadores del Tren Maya realizaron paro laboral

Los trabajadores del Tren Maya en el tramo 5 realizaron paro por pobreza laboral en avenida de las Cigüeñas y avenida Periférico, pero abortaron su manifestación por temor a represarías.

Las exigencias fueron por mejores condiciones del comedor y el salario que les prometieron y no han cumplido. Todo esto debido a que la comida que les ofrecen son frijoles echados a perder.

Esto ha ocasionado que varios trabajadores se enfermen del estómago y en algunos casos tienen que faltar por los malestares que padecen, otros más han preferido ya no asistir al comedor; sin embargo, cada semana les llega su recibo con el descuento de 150 pesos del beneficio de la comida sin adquirirlo. Son alrededor de 500 empleados a los que les descuentan dicho beneficio.

Además, el salario prometido fue por una cantidad de 5 mil pesos semanales para ayudante general, albañil, carpintero y oficial de albañil, cuando al final reciben 4 mil 500 a la semana. Aunado a ello, exigen que sean parejos en los horarios laborales, debido a que otras obras lo manejan de 7 de la mañana a 5 de la tarde y ellos con jornadas de 12 horas sin percibir las horas extras.

Los trabajadores solicitan la presencia de la presidenta Municipal, Lili Campos y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que revisen la calidad de los alimentos que les están proporcionando, ya que no hay igualdad en la calidad del servicio, debido a que el comedor de las oficinas, la calidad es superior.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.