Alrededor de 50 trabajadores contratados por una subempresa de la recolecta de basura de Servicios Públicos Municipales, la cual renta tanto las unidades de los camiones de la recolecta de basura, como el recurso humano, se manifestaron a un costado de dicha dependencia. Debido a que la empresa con Razón Social «Electro Taller Sa de CV», contratados por el ayuntamiento de Solidaridad, no los quiere liquidar como corresponde antes de que finalice la actual administración.


Los manifestantes que se encuentran en paro laboral desde el miércoles en la noche, refieren que tienen el temor que por ser una «empresa fantasma» estos no los liquiden el 29 de septiembre. Pues el ayuntamiento ya le pago a la empresa, misma que no ha querido pagarle a los empleados.


Los inconformes manifiestan que algunos de sus compañeros que trabajan directamente para el ayuntamiento ya recibieron el pago de su liquidación. Y estan en espera de ser recontratados por la siguiente administración.

Por lo que exigen que la empresa también los liquide continuando con sus labores hasta el 29 de septiembre.


Los trabajadores informaron que la mañana del jueves ellos se presentaron desde las 5 30 de la mañana para iniciar sus labores. Sin embargo, los encargados de la empresa acudieron al lugar para llevarse consigo las llaves de las unidades por lo que no pudieron desempeñar sus labores. Por ello, es que paralizaron la entrada a este acceso hasta ser escuchados tanto por la empresa como por autoridades del ayuntamiento.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.