Los trabajadores de la tienda comercial Wal-Mart realizaron un paro laboral en la sucursal del centro de Playa del Carmen. Los inconformes exigieron el pago de un bono de productividad completo con un valor proporcional de 90 días laborados y el aumento de salario del año 2023.
Los trabajadores iniciaron la manifestación a las 6 de la mañana del viernes donde alrededor de 40 personas de distintas áreas de la tienda llegaron con pancartas. Los encargados tuvieron que cerrar las instalaciones y a su vez los protestantes colocaron los carritos del supermercado en la entrada.
Los manifestantes señalaron que se trata de un bono que reciben todos los años con el valor de un mes de su sueldo dependiendo del área que pertenezcan, por lo que este año al recibir dicho bono no obtuvieron ni el 10 por ciento de su sueldo mensual. Esperaban recibir 10 mil pesos pero únicamente obtuvieron entre 600 a mil pesos.
La sucursal se mantendrá cerrada hasta que haya una respuesta por parte de los directivos, por lo que los trabajadores no se retirarán, y en caso de que las demandas no sean escuchadas iniciarán un procedimiento para emplazar a un estallido de huelga, según información proporcionada por los representantes sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).