El Cabildo de Benito Juárez, Cancún, reformó el Reglamento para la Protección y Bienestar Animal, para multar a los dueños de los animales que atrape la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
En los supuestos que una mascota esté en una situación de calle, las multas que serán impuestas en los casos que sean capturados por la Dirección de Protección y Bienestar Animal. Tendrás 72 horas para reclamarlo o lo de lo contrario será puesto en adopción
Esta multa aplicará para quienes tienen una mascota y lo dejan parte del día o todo el día fuera de casa.
Previo a la entrega del animal que sea reclamado, se hará un acta de entrega-recepción que debe ser suscrita por el dueño de la mascota.
Los regidores indicaron que en caso de refugios de animales, la Dirección hará visitas a estos lugares para hacer el registro.
El acuerdo también establece que se debe registrar la mascota en el Padrón Municipal de Mascotas y si no lo haces también se te multará.
El regidor Julio Méndez Paniagua aseguró que no es una medida recaudatoria, sino que te cobren por no registrar a tu mascota es en beneficio de todos los ciudadanos.