Mujer sonriendo

Cozumel, 26 de Octubre de 2021.- En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, una cuestión legal impide al gobierno aceptar la incapacidad de una trabajadora a quien le diagnosticaron esa enfermedad.

Eneida Gómez empelada de Desarrollo Social, lamentó que le hayan dado licencia hasta por 52 semanas sin goce de sueldo, para que se trate médicamente. Sin embargo, no le pagarán, y en cualquier momento de esas 52 semanas (cerca de un año), podrá regresar a laborar.

Así, le fue retirado su sueldo y fue puesta a disposición de Recursos Humanos. La titular de esa oficina, Geraldyni Gutiérrez Poot, confirmó que lo que se le dio fue una licencia sin goce de sueldo.

Señaló que en septiembre ingresó la primera incapacidad que venció el 23 de octubre. De acuerdo a la Ley de Trabajadores y Seguridad Social al Servicio del Gobierno del Estado, sólo se permiten 30 días de incapacidad. De esos días la mitad se paga al 100% y la segunda al 50% del sueldo, por lo cual ya ha concluido esa etapa.

De acuerdo a dicha ley lo que procede es una licencia sin goce de sueldo hasta por 52 semanas para atender su problema de salud. Esto contando con el servicio medio y estudios del ISSSTE, por lo que ya se les entregó el manual para que soliciten el subsidio (parte económica del sueldo) ante el ISSSTE quien se lo depositara o pagará a la empleada.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.