IMAGEN REDES SOCIALES

Estados Unidos.- La automotriz Tesla despidió a uno de sus empleados que mostró en YouTube fallos en el funcionamiento de la versión beta del ‘software’ de conducción autónoma total (FSD, por sus siglas en inglés) de su coche Model 3, informa la CNBC.

John Bernal comenzó a trabajar para la empresa en 2020, como especialista en recopilación de datos. Luego llegó a ser operador de prueba de sistemas avanzados de asistencia al conductor, para finalmente ser despedido a mediados de febrero pasado.

En su canal de YouTube, Bernal venía mostrando análisis del FSD de su coche Tesla. A principios de febrero publicó un video en el que muestra el momento en que el Model 3, con el sistema de conducción autónoma total activado, choca contra un poste bajo o bolardo en la ciudad estadounidense de San José (California). En otro video, divulgado en marzo de 2021, el coche de John casi se estrelló contra otro automóvil.

«Conflicto de intereses»

En la notificación de despido, la compañía de Elon Musk no mencionó el motivo. Bernal dijo que antes de ser destituido, en la gerencia le habían dicho verbalmente que «violó las políticas de Tesla» y que su canal de YouTube constituía un «conflicto de intereses».

Alega John Bernal que nunca reveló ningún secreto de Tesla y que el contenido de sus videos únicamente trata en detalle asuntos de una tecnología que la propia compañía ha hecho públicos.

Con información de:RT

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.