La temporada de tortugas marinas ha presentado un arribo menor que el del año pasado en el municipio de Solidaridad. Pues solo se han registrado 135 nidos desde que inició el mes de mayo. Así lo indicó Lucelly Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático en la localidad.
Informó que los nidos se encuentran protegidos dentro de los diferentes campamentos de desove que existen en el poligonal de 24 kilómetros asignados para su preservación. En que ha sido la zona sur la que ha tenido más arribo de los quelonios.
Explicó que hasta el momento sólo se han registrado 6 tortugas varadas, de las cuales 4 arribaron sin vida. Destacó que esto es algo que se presenta año con año y, para determinar qué es lo que causa el deceso de los quelonios se necesita realizar un estudio. Del cual se encarga el Programa de Protección y Conservación de las Tortugas.
Ramos Montejo añadió que son tres zonas los que conforman el poligonal entre el sur, centro y norte. Lo anterior para tenerlos mejor vigilados, en especial de los cazadores furtivo, quienes lucran con esta especie.