La temporada de tiburón ballena se aproxima y ésta rescatará al sector que realiza actividades turísticas náuticas. Luego de pasar por una temporada baja y un constante cierre de puerto que afecto a embarcaciones menores de 15 metros durante 6 días, aseguró Ramón Magaña, instructor de buceo.


Explicó que el arribo de esta especie generará una significativa derrama económica durante finales de mayo y principios de junio. Misma que es el arranque oficial de la temporada de tiburón ballena. En ese sentido, informó que las autoridades de medio ambiente han estado vigilantes con el fin de mantener la seguridad de los turistas y de los mismos escualos.


Refirió que, aunque las autoridades estén al pendiente de que esta especie no sea maltratada, nunca faltan las embarcaciones piratas. Que son las que generan una problemática al no realizar la actividad de manera responsable. Lo que viene a dañar la imagen de los que sí la realizan conforme a lo estipulado.


El instructor añadió que actualmente la vigilancia ha ayudado a que las embarcaciones ya no vayan sobre cargadas. Así como que sigan las instrucciones para que cierta cantidad de personas entren al agua como una especie de goteo y no afecte el arribo de los escualos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.