Cancún, 05 de noviembre de 2021.- La balacera en Puerto Morelos y en Tulum la semana pasada, podría generar un “warning” que afectará la próxima temporada alta de invierno que inicia el 22 de diciembre.

Así lo consideró el presidente estatal de la Canirac, Marcy Bezaleel Mendoza Pacheco, quien aseguró que las reacciones en el sector empresarial fueron de preocupación.

Señaló que están a la expectativa ante las posibles reacciones de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que son los principales mercados de Cancún, aunque los hechos violentos no ocurrieron en este centro turístico.

Como se recordará el pasado 20 de octubre se registró una balacera en el Restaurante “La Malquerida” de Tulum y ayer otro hecho violento con saldo de dos narcomenudistas muertos en las inmediaciones del Hotel Hyatt Ziva en la Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos.

También el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe(CCE), presidido por Iván Ferrat Mancera, envió un comunicado mediante la cual lamenta los hechos ocurridos en la playa de Bahía Petempich. Lo calificó como “otro foco de alerta para reforzar la seguridad en el estado, justamente pasa cuando se conforman las mesas de seguridad de Puerto Morelos y de Playa del Carmen.

Advirtió que “este evento sumando a otros como el de Tulum, pueden provocar cancelaciones a mediano plazo. Es muy difícil que el impacto sea inmediato para esta temporada de fin de año porque el americano programa con tiempo sus viajes”.

Expuso que por el momento están en espera de la reacción del Gobierno de Estados Unidos, porque “se emitieron comunicados de que los turistas americanos se informaran y tuvieran cuidado en esta zona de Bahía Petempich”.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.